Maite Guerrero
Valdepeñas
55 empresas de Valdepeñas, Torrenueva, La Solana, Membrilla, Almagro, Bolaños y Cózar expondrán en 77 stands del 29 al 31 de enero en el Salón Novios, Hogar, Regalos y Eventos que se celebrará en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de Valdepeñas.
El teniente de alcalde de Educación, Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, explicó que el Ayuntamiento comenzó a organizar este salón pero que, finalmente, Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campos de Montiel y La Solana) se ha encargado de su organización al solicitarlo.
Declaró que esta feria pretende apoyar a los sectores del comercio y la hostelería relacionados con las celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y otros eventos, así como de la decoración del hogar. “Hay que apoyar a estos sectores económicos importantes en Valdepeñas”.
Por su parte, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, indicó que la inauguración del salón tendrá lugar el día 29 a las 18.00 horas y que ese día el Pabellón Ferial estará abierto de 17.00 a 22.00 horas y el sábado y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.
Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Diputación Provincial e indicó que debido a sus aportaciones públicas y a la cesión del pabellón por parte del Consistorio, se ha mantenido el precio del stand igual para socios y no socios de Feceval.
Destacó la gran aceptación entre el sector y dijo que, incluso, hay lista de espera de empresas que quieren participar.
Manifestó que aún no se ha salido de la crisis y las pymes están muy afectadas por ella, por lo que es importante que empresas, Feceval y Ayuntamiento vayan de la mano.
Merlo comentó que el acceso al salón es gratuito y que se han repartido más de 7.000 entradas. El sábado a las 21.00 horas habrá un desfile de trajes de novios y durante la feria se celebrarán varias actuaciones y sorteo de regalos.
También dio las gracias al Instituto Gregorio Prieto y a Banco Sabadell por su colaboración, así como a los establecimientos participantes. “Es un orgullo que se llene el pabellón”.
Señaló que espera que la feria se consolide en el tiempo y que, incluso haya otra celebración de este tipo a finales de año.
La feria supondrá una inversión de entre 10.000 y 12.000 euros y con los ingresos por parte de los expositores, se cubrirán dichos gastos, según indicó Jesús Merlo.