Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Bomberos

6 bomberos del SCIS aspiran a tres plazas de promoción interna como jefes de unidad

El segundo ejercicio se ha celebrado este miércoles en Ciudad Real

Segundo ejercicio (supuesto práctico) de las pruebas para ascender a cabo en el SCIS / Lanza
Segundo ejercicio (supuesto práctico) de las pruebas para ascender a cabo en el SCIS / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
En los próximos meses se incorporarán los 30 nuevos bomberos de las oposiciones que empezaron en junio y se negocian las bases de la nueva oferta pública de empleo

El Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha celebrado este miércoles el segundo ejercicio de la posición para la provisión de tres plazas de jefe de unidad, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2021, al que han podido concurrir todos aquellos bomberos que cuentan con al menos tres años de antigüedad en servicio activo del consorcio.

Un total de seis bomberos han participado en este ejercicio, el supuesto práctico, tras superar anteriormente el test de conocimientos. Para lograr la plaza, los que resulten aptos tendrán que enfrentarse posteriormente a las pruebas físicas y a la fase de concurso, donde se valorarán los méritos, informa el consorcio de bomberos en un comunicado.

30 nuevos bomberos pendientes de incorporación

“El SCIS continúa así ejecutando procesos selectivos de distintas ofertas de empleo”, recuerda el presidente del consorcio dependiente de la Diputación, Julián Triguero. Además de esta oposición, que permitirá a tres bomberos ascender a cabo, está a punto de finalizar el proceso de la OEP 2022, con el que en los próximos meses se incorporarán 30 nuevos bomberos al servicio, y que inmediatamente después se pondrá en marcha la OEP de 2023, con 36 nuevas plazas también de bombero.

Además, a finales de diciembre se aprobó la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024 con un total de 26 plazas, 14 de ellas para puestos de bombero, tres para jefe de grupo y cinco de jefe de unidad, estos dos últimos por promoción interna.

Triguero ha reiterado que todos estos procesos tienen como objetivo paliar el déficit de personal en el que se encuentra el SCIS.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bomberos de Almadén, balizando viviendas en riesgo de desplome / SCIS
Una pared provocaba una balsa de agua, por lo que hubo que proceder a derribarla para dar salida a la misma / Lanza
Los bomberos han tenido que acceder con sus equipos autónomos a esta vivienda llena de basura / Lanza
Árbol caído en la calle Covadonga / Lanza
El Parque Amapola de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Oposiciones a bombero del SCIS en junio de 2024 / Elena Rosa
Cerrar