• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

60 jóvenes empezarán a estudiar en la Finca Galiana a partir de noviembre

60jvenesempezarnaest 45010 2756
Lanza
Con esta iniciativa, la Diputación pretende ofrecerles una formación agroganadera que les facilite la inserción laboral

Mercedes Camacho
Ciudad Real

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado este lunes que el próximo mes de noviembre llegarán a la Finca Galiana los primeros 60 jóvenes que participarán en los cursos de agricultura ecológica, pastoreo y plantas aromáticas gracias a que esta finca ya ha sido reconocida por la Comisión de Cultura como Centro Provincial de Juventud Juvenil.

Según De Lara, que ha comparecido junto al vicepresidente responsable de Infraestructuras, José Luis Cabezas, y el diputado provincial de Juventud, David Triguero, en total serán 120 alumnos los que se beneficien de esta iniciativa ya que se ofertarán, en principio, dos cursos de cada especialidad.

Los cursos, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, tendrán una duración de 100 horas lectivas, de las que 40 se dedicarán a conocimientos generales y las 60 restantes a específicos.

Además, una vez concluida esta fase, se seleccionará a 20 alumnos para que hagan 6 meses de prácticas en la finca y luego puedan poner en práctica los conocimientos en sus pueblos; y a otros 20 que, tras los 6 meses de prácticas, podrán continuar en la Finca Galiana para obtener rentabilidad personal de recursos.

A través de esta iniciativa, con la que se pretende contribuir a ofrecer salidas laborales a uno de los colectivos más golpeados por la crisis ya que más del 50% de los jóvenes está en paro, De Lara ha explicado que el objetivo es lograr la homologación como Centro de Formación Juvenil en el sector agropecuario (con cursos sobre agricultura, ganadería, apicultura, cultivos herbáceos, fitosanitarios o maquinaria agrícola, entre otros) y en el sector cinegético (gestión de cotos, control de predadores, entrenamiento de perros para personas con discapacidad, cocina de caza, guardería rural…).

Precisamente para este último sector ya hay conversaciones muy avanzadas con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha que, previsiblemente, desemboquen en un convenio que permita el desarrollo de los cursos de formación, además de otras actividades paralelas (exposiciones, conferencias, jornadas…).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de octubre en el Registro de la Diputación provincial.

 

(Más información en la edición impresa)

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se bailó en corro con los músicos en medio / A R.
Inauguración de la Feria de los Sabores en Alcázar de San Juan / M.A.
Las alumnas de María José Melero bailaron ante la Cruz del Ayuntamiento / J. Jurado
Apertura de las fiestas del barrio de Larache por San José Obrero en Ciudad Real / Lanza
Carretera CM-3103 cerca de El Toboso. - GOOGLE MAPS
José Sacristán lee el discurso de Antonio Machado para su ingreso en la RAE, con el título 'Qué es la poesía' / RAE
Cerrar