68 municipios de la provincia de Ciudad Real no han registrado casos de covid-19 del 22 de febrero al 7 de marzo, siete más que la semana pasada, según se desprende del informe de la Consejería de Sanidad sobre la evolución del coronavirus en los municipios de la región.
En total son 75 los municipios que se mantienen en el umbral denominado ‘Nueva normalidad’ (entre 0 y 25 casos por cien mil habitantes), once más que la semana anterior.
Por otro lado seis localidades presentan tasas de entre 25 y 50 casos, encuadrándose en nivel bajo de contagio; 13 en riesgo medio (entre 50 y 150 casos); y dos en riesgo alto (entre 150 y 250 casos).
Seis municipios registran tasas de riesgo extremo de contagio, más de 250 casos por cien mil habitantes. Solana del Pino, Puebla de Don Rodrigo, Torre de Juan Abad, Los Pozuelos de Calatrava, Almuradiel y Torrenueva. Solana del Pino es con diferencia el municipio con mayor tasa en la provincia: 3.086 casos por cien mil habitantes, debido al brote de finales de febrero en una montería.
En términos generales la provincia ha mantenido los registros de contagios de la última semana, aunque con un levísimo repunte que puede ser mayor en el siguiente informe por municipios atendiendo a la evolución diaria de los casos en la presente semana.