Noemí Velasco
Puertollano
Acompañados de los históricos carboneros puertollanenses, el belén viviente, los autos locos y cientos de personajes venidos del lejano mundo de los sueños, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a Puertollano cargados de regalos y caramelos para unos niños que, según el propio Melchor confimó,“se han portado este año muy bien”. Subidos en una calesa tirada por dos preciosos caballos, junto con sus pajes y unos elegantes cocheros, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron todo el Paseo de San Gregorio en un gran despliegue de luces y carrozas que despertó los deseos más felices y enternecedores entre unos ciudadanos que esperaban con emoción el recibimiento de sus regalos.
Trescientas personas participaron en una cabalgata que comenzó al ritmo de unos terribles piratas que hicieron su abordaje en la ciudad minera, pero que pronto cambiaron sus terribles caras por la ternura que despertaban los teletubies, los enanitos de Blancanieves, Bob Esponja, Heidi y Pedro y Dora, además de los mosqueperros, los lunis, Olivia, la Pantera Rosa o Asterix. Los personajes de los cuentos infantiles preferidos despertaron en la noche mágica para saludar, bailar y hacerse fotos con unos pequeños que gritaban de emoción entre tanto personaje animado.
Las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad bailaron vestidos de la Bella y la Bestia o recorrieron el Paseo con sus autoslocos en un divertido pasacalles en el que todo el mundo canto y bailó al son de unas carrozas que desempolvaron de las memorias muchos villancicos. Los miembros de la asociación Aldabón acompañaron subidos en su carroza campestre a los carboneros en el tradicional belén viviente que año tras año recrean para la ocasión.
Los queridos reyes magos cerraron la cabalgata cargados de miles y miles de caramelos para unos niños que gritaron a Melchor, Gaspar y Baltasar sus juguetes preferidos mientras corrían por el suelo con las manos llenas de dulces. Tras la cabagata, los Reyes Magos se pusieron manos a la obra para repartir a todos los niños y mayores de la ciudad los regalos que les den los buenos días en este maravilloso Día de Reyes.