M. G. – Lanza
Valdepeñas
La Asociación de Síndrome de Down “A-Down” de Valdepeñas ha colgado en su página web www.adown.es todas las fotografías preseleccionadas del V Concurso Internacional de Fotografía A-Down 2011.
El fallo del Jurado se dará a conocer públicamente en un acto en el que se realizará también la entrega de premios. La fecha del mencionado acto se notificará mediante la página web.
Según explica José Julián García, vocal primero de “A-Down”, “hemos querido tener en cuenta la opinión de todos los que vean el archivo de las fotografías preseleccionadas y se otorgará una mención especial a aquella fotografía o serie de fotografías que más haya gustado a los visitantes de nuestra página web. Para recoger las opiniones hemos habilitado el correo electrónico vcifadown2011@gmail.com”.
José Julián García declaró que hay días que la página está teniendo más de 400 visitas y que están recibiendo correos felicitándoles por las fotografías, como uno recibido de Atlanta. También reciben opinones sobre el concurso y las imágenes.
Señaló que en total se han recibido 111 fotografías de 31 personas, de las que han sido seleccionadas 106. “Muestran diferentes visiones y han llegado obras de lugares como Méjico, Guatemala o Brasil, entre otros”.
El vocal de A-Down recordó que el objetivo del concurso es mostrar la realidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en situaciones cotidianas y llamar la atención de la sociedad para que sepan que estas personas existen y tienen una dinámica sobre este mundo.
Criticó que cuando hay que recortar, este colectivo suele ser de los más afectados.
Comentó que la asociación no tiene muchas subvenciones, sino que más bien se financia con la colaboración de personas particulares y entidades, algunas de las cuales realizan actividades a beneficio suyo, como es el caso de la Hermandad de la Misericordia y Palma que celebró ayer un Roscón Solidario a beneficio de A-Down. “También obtenemos fondos con la venta del calendario que editamos. Invito a la gente a que lo compre”.
José Julián García agradeció estas colaboraciones.