A-Down Valdepeñas celebrará una charla sobre Terapia Ocupacional el 24 de abril

Una de las actividades de A-Down Valdepeñas

Una de las actividades de A-Down Valdepeñas

La terapeuta ocupacional de la asociación hablará de qué es la Terapia Ocupacional, quienes son sus posibles beneficiarios y del desarrollo del proyecto en la A-Down

La Asociación Síndrome de Down “A-Down” de Valdepeñas celebrará el 24 de abril a las 20.00 horas una charla sobre Terapia Ocupacional en su centro de actividades, situado en la calle Bataneros, 7. Correrá a cargo de la terapeuta ocupacional de la asociación, Lourdes Núñez, quien hablará de qué es la Terapia Ocupacional, quienes son sus posibles beneficiarios y del desarrollo del proyecto de Terapia Ocupacional en la Asociación A-Down.

La Terapia Ocupacional es “una profesión socio-sanitaria que, a través de la  valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad”.

La terapia ocupacional se dirige a todos aquellos individuos o grupos de población en los que existe algún tipo de limitación para participar en sus actividades de la vida diaria. Por ejemplo, geriatría, pediatría, salud mental, daño cerebral o discapacidad intelectual, entre otros. Además, los terapeutas ocupacionales realizan funciones de asesoramiento en ayudas técnicas y adaptación del entorno.

Concretamente, en A-Down se ofrecen sesiones individualizadas y en contacto con familiares, cuidadores principales y otros profesionales de referencia para ofrecer al usuario un tratamiento integral y totalmente centrado en la persona a través de una terapeuta ocupacional con formación en neuro-rehabilitación, integración sensorial y demencias y experiencia en geriatría, discapacidad intelectual y daño cerebral.