La Plataforma en Defensa del Hospital de Manzanares hará una marcha a pie hasta Toledo para reivindicar la continuidad de la gestión pública del centro y entregar a la Junta las más de 20.000 firmas recogidas en contra de la implantación de la gestión público-privada.
La marcha se realizará a principios del próximo mes de marzo aunque no se ha concretado la fecha concreta de esta iniciativa de protesta que antes deberá ser aprobada en asamblea, según ha avanzado a Efe uno de los portavoces de la Plataforma, Alfonso Martín-Lara.
La marcha se prolongará durante cuatro días, los necesarios para completar los más de cien kilómetros de distancia que hay entre Manzanares y Toledo.
Asimismo, ayer se celebró una nueva concentración, de diez minutos, frente al hospital Virgen de Altagracias en protesta por el cambio de modelo de gestión del centro.
Durante la concentración se leyó un comunicado en el que reiteraron que “la salud no es un negocio”, además de denunciar que la Junta no ha podido demostrar la “inviabilidad” del hospital porque, según la Plataforma es «el más saneado» de la comunidad autónoma.
«Nuestro hospital es un premio para esta comarca y privatizarlo puede ser o no un castigo, pero lo que sí va a ser es un premio para la empresa privada», asegura la Plataforma en el comunicado.
La concentración fue secundada por trabajadores del hospital y por vecinos del municipio y en ella se ha advertido del perjuicio que puede suponer suprimir el servicio de UVI móvil, una medida que se llevó a cabo ayer en los hospitales de Manzanares, Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Guadalajara.