Abengózar: “Es la primera vez en la historia de las Cortes de Castilla La Mancha que “el PP no ha llevado a debate el inicio del curso escolar”

Lanza Ciudad Real
Ana Isabel Abengózar / Clara Manzano

Ana Isabel Abengózar / Clara Manzano

Asegura que “hasta el PP es consciente del compromiso del gobierno regional con la educación pública y con la lucha contra el COVID en nuestros centros”. Con ese esfuerzo, prudencia, inversión, ejemplaridad de alumnos y vacunación “es muy probable que este curso finalice también con matrícula de honor” aseguraba.

La diputada regional y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se refiere al inicio del curso escolar, y pone en valor que a diferencia del año pasado en el que “iniciábamos el curso envuelto en prudencia e incertidumbre en esta ocasión, lo afrontamos con mucha más esperanza y con prácticamente todos los profesionales educativos vacunados junto a gran parte del alumnado”.

Asegura Abengózar que el curso anterior, “finalizó con matrícula de honor gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad educativa junto al esfuerzo inversor del gobierno regional, lo cual se mantendrá este año”.

Un esfuerzo inversor por parte del gobierno regional en el que “se mantienen las inversiones para hacer frente al COVID en los centros educativos con las medidas higiénico sanitarias, y se continúa con la plantilla docente contratada como refuerzo COVID el curso anterior” añadía.

Además, como novedad “todos aquellos centros que cumplan con los protocolos sanitarios podrán también realizar actividades extraescolares en los mismos, lo cual, es una buena muestra de la tranquilidad que nos da este curso” avanzaba Abengózar

En este sentido, destacaba también la parlamentaria socialista la apuesta del gobierno regional por la digitalización de la educación “estamos hablando de 19.140 dispositivos puestos a disposición de los centros de la provincia” y también “la apuesta por la formación del profesorado en esta materia”.

“Con ese esfuerzo, prudencia, inversión, ejemplaridad de alumnos y vacunación “es muy probable que este curso finalice también con matrícula de honor” aseguraba.

Asimismo, señalaba la diputada que “es la primera vez en la historia de las Cortes de Castilla La Mancha que “el PP no ha llevado a debate el inicio del curso escolar” y es que “esto significa que todos somos conscientes del compromiso del gobierno regional con la educación pública y con la lucha contra el COVID en nuestros centros”.

En este sentido, añadía Abengózar que además “queda demostrado que el gobierno regional no se equivocó el curso pasado apostando por la presencialidad en las aulas con medidas de prevención y prudencia, y a la vez, minimiza las brechas de equidad y aprendizaje”.