Abenójar

Abenójar

El TSJCM no suspende el acta de ocupación de la mina de Abenójar y da un plazo a la empresa para justificar la misma

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha acordado no suspender el acta previa de ocupación de los terrenos de la futura mina de wolframio de Abenójar que la pasada semana firmaron en el Ayuntamiento de la localidad los dueños de los terrenos a expropiar, los promotores de la mina, el Gobierno regional y el propio Consistorio, si bien ha paralizado de forma cautelar esa ocupación hasta que la empresa aporte las alegaciones que la justifiquen.

Provincia

La mina de wolframio de Abenójar choca con los propietarios de parte del terreno a expropiar

La mina se localiza a 9,5 kilómetros de la pequeña localidad de Abenójar, en su término municipal / Clara Manzano

El acta previa de ocupación se firmó ayer en el Ayuntamiento pero la ocupación efectiva no se puede hacer en tanto no se resuelva el recurso de una finca de la zona. El delegado de Economía incide en que el proyecto cuenta con el visto bueno medioambiental y el apoyo social de la comarca

En cifras

Abenójar

Escudo Abenojar
Superficie
423,43 Km²
Habitantes
1.438 (2017)
Alcaldesa
Verónica García Sánchez (PP)

Blogs

Pisando fuerte

Mónica Galán Bravo, la oradora eficaz

Una mujer que muta a showoman cuando entra en acción porque verla en directo es todo un espectáculo. Motivadora, elocuente y algo gamberra, incluso, además de inventora del Método Bravo, que publicó en forma de libro a principios de este año en la editorial Alienta. Y, ¿qué tiene de especial esta madrileña? Tal vez su desparpajo que gustará o no pero no deja indiferente. Revoluciona un auditorio pero también remueve un despacho de una firma de altísimo nivel y le dice al gran boss en qué falla, así, por las bravas. Diplomáticamente brava es ella.

MercheRodríguez