Abierta la Parrilla Ardiente con los restos de Doña Sardina Arenque

La Parrilla Ardiente de Doña Sardina Arenque en Valdepeñas

La Parrilla Ardiente de Doña Sardina Arenque en Valdepeñas

El entierro de la Sardina tendrá lugareste miércoles a las 19.00 horas y a su término habrá una Gran Sardinada y Limoná en la Plaza de España

Maite Guerrero / Valdepeñas

Los restos mortales de Doña Sardina Arenque, Marquesa del Jabalón, pueden velarse desde este martes a las 11.00 horas en la Parrilla Ardiente que se ha ubicado en el Centro Cultural “La Confianza”, donde los dolientes reciben las condolencias de los vecinos de Valdepeñas. Está abierta en horario de oficina, hasta la salida del Entierro con motivo del Carnaval.

Myriam López de Lerma, una de las dolientes, declaró que los ciudadanos que se acerquen pueden firmar para mostrar sus condolencias. Comentó que suelen ir más personas mayores con sus nietos que jóvenes y dijo que no saben la causa de la muerte de Doña Sardina.

A las 20.30 horas habrá un Gran Baile del Velorio, amenizado por Dj. Beni, para acompañar a los familiares de Doña Sardina, con riguroso luto y llanto desmesurado.

El Entierro de la Sardina, acompañado por las Charangas locales, partirá este miércoles a las 19.00 horas del Centro Cultural “La Confianza”, para recorrer las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.

A la llegada de la Comitiva Fúnebre a la Plaza de España, sobre las 20.00 horas, habrá una Gran Sardinada y Limoná, amenizada por las Charangas locales, donde los dolientes y demás acompañantes calmarán sus llantos. Contará con la colaboración de la Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos Valdepeñas”.