El Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha abierto el plazo de admisión de instancia para concursar por las 26 plazas de bombero de las ofertas públicas 2020 y 2021, la mayor en años en una plantilla necesitada de más personal y con una edad media alta.
Las bases de la convocatoria se han publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (el 11 de enero en el de la provincia), trámite necesario para empezar a admitir solicitudes desde este miércoles 9 de febrero. A partir de mañana se abre un plazo de veinte días hábiles para la admisión de instancia, lo siguiente será la publicación de la lista de admitidos y rechazados, apertura de periodo de subsanación, publicación definitiva de admitidos y rechazados, y establecer la fecha a las pruebas.
El proceso, que se aprobó en octubre con respaldo de la base social (una vez superados los conflictos sindicales propiciaron, sentencia de por medio, la salida de 37 miembros de la plantilla en 2018), no se demorará mucho más allá del verano, si se cumplen los plazos iniciales de un proceso selectivo al que se espera que concursen muchos aspirantes.
6 plazas en Infantes y 5 en Valdepeñas y Daimiel
Las bases, aprobadas en octubre “en un clima de consenso y respaldo de todas las partes”, según declaró en su momento Julián Nieva, responsable del SCIS, un servicio dependiente de la Diputación de Ciudad Real, contemplan la incorporación de plantilla a todos los parques, excepto a Ciudad Real y Puertollano, los más grandes.
En concreto las plazas son para los parques de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).