Belén Rodríguez
Ciudad Real
La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto de cuatro delitos de violación por los que la fiscalía pedía 18 años de cárcel a J.J.E.M., un joven de Alcázar de 21 años ahora, que hace dos años mantuvo una relación de noviazgo que apenas duró un mes con una niña de 12 años, con la que supuestamente mantuvo relaciones sexuales completas.
Según el tribunal, que enjuició el caso la semana pasada a puerta cerrada, no se ha probado que fuera así, sino que simplemente entre mediados de febrero y el 19 de marzo de 2012 “vino a mantener una relación sentimental con la menor, en el transcurso de la cual solían pasear y realizar actividades lúdicas, así como besarse, abrazarse y otras muestras de cariño”.
El tribunal no da crédito al testimonio de la niña, de 15 años ahora, contradictorio y valorado por las psicólogas forenses como “probablemente increíble”, y creen que la denunciante y su madre pudieron actuar por venganza contra J.J.E.M.
Además no se ha acreditado mediante pruebas físicas los supuestos abusos sexuales.
El tribunal entiende que ni siquiera ha quedado probado “que el acusado viniera a realizar actos de contenido sexual explícito tales como tocamientos en zonas erógenas o relaciones sexuales completas”, dice textualmente la sentencia.
La sala anula también la orden de alejamiento que tenía el joven con respecto de la menor y de su madre desde el 19 de marzo del año 2012, cuando denunciaron el caso.
La madre de la adolescente ha ejercido la acusación particular en el proceso. Su abogada pidió 20 años en el juicio. La sentencia no es firme.