Las lluvias, tormentas y granizado que han golpeado a la provincia de Ciudad Real hasta el mediodía de este viernes 2 de mayo desde las primeras horas de la madrugada han provocado al menos un accidente de tráfico, sin heridos en la comarca de Abenójar, una de las zonas donde más ha llovido.
El siniestro ha sido a las diez de la mañana en la carretera comarcal CM-4112, a cinco kilómetros de Cabezarados. Sobre esa hora se ha salido de la vía un coche que ha volcado en la cuneta, sin consecuencias para sus ocupantes, que han salido por su propio pie, ha confirmado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.
- La calle del Río de Abenójar, anegada por la lluvia y el granizo en diez minutos
- Tremenda granizada en Piedrabuena: «En las calles parece que ha nevado»
- Las tormentas de granizo en Daimiel se ceban con los cultivos del paraje del Cambrón
- La granizada caída en algunos pueblos causa daños de consideración en la vid, el olivar y la cebada
54 incidencias por las tormentas en Castilla-La Mancha
El 112 regional ha atendido 54 incidencias por las tormentas desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde en la comunidad autónoma, siete de ellas en la provincia de Ciudad Real, la más afectada por las tormentas en las primeras horas. Después han sido las provincias de Cuenca y Guadalajara y a media tarde Toledo.
Albacete, Cuenca y Guadalajara tienen aviso naranja por tormentas y granizo en algunas comarcas hasta las doce de esta noche.