Un coche golpea una escalera de obra en Alcolea y provoca la caída mortal de un albañil de 59 años

Belén Rodríguez Alcolea de Calatrava
El fallecido tenía 59 años y era un trabajador autónomo de la construcción / Clara Manzano

El fallecido tenía 59 años y era un trabajador autónomo de la construcción / Clara Manzano

El fallecido, un autónomo de la construcción que reparaba un canalón, ha caído al vacío desde una altura de seis metros. Ha ocurrido sobre las cuatro y media en la calle Puente. Se investiga como accidente de tráfico

Un autónomo de la construcción de 59 años, F.C.S., murió este lunes en Alcolea de Calatrava mientras trabajaba en una obra menor de reparación del canalón de una vivienda. Ocurrió en la estrecha calle Puente, sobre las cuatro y media de la tarde.

El desgraciado accidente se ha producido cuando un vehículo que circulaba por la calle ha golpeado la escalera del accidentado, que se ha precipitado al vacío desde una altura seis metros y ha muerto en el acto.

El siniestro se contabilizará como un accidente de tráfico, según la Guardia Civil / Clara Manzano

El siniestro se contabilizará como un accidente de tráfico, según la Guardia Civil / Clara Manzano

El coche no iba rápido

Según las primeras indagaciones, no parece que el coche, conducido y ocupado por un varón de la localidad, fuera a una velocidad excesiva, pero sí la suficiente para desestabilizar la escalera en la que se había encaramado el albañil.

Al lugar del siniestro se desplazó en un primer momento el médico de guardia del centro de salud, que según el 112 no ha podido más que certificar el fallecimiento de F.C.S.

Un accidente de circulación

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, puesto que según fuentes del instituto armado se contabilizará como accidente de circulación.

De momento solo se ha tomado manifestación verbal al conductor, que ha sido sometido a las pruebas habituales después de un accidente mortal de circulación, entre ellas la de alcoholemia. El atestado se remitirá al juzgado de guardia correspondiente en Ciudad Real.

El accidente ha conmocionado la pequeña localidad de Alcolea de Calatrava, en vísperas de las fiestas patronales de Santa Escolástica, que se celebran entre el viernes 8 y el lunes 12 de febrero.

3 accidentes en el fin de semana

Por otra parte, este fin de semana no ha no habido víctimas mortales por accidentes de circulación en la provincia de Ciudad Real, aunque se han registrado tres accidentes que han dejado seis heridos leves.

La Guardia Civil ha denunciado a dieciocho conductores por dar positivo en el test de alcoholemia, tres de ellos menores de 25 años.