Un joven de 30 años que lesionó a otro de gravedad en Malagón ha reconocido su culpa ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real y ha aceptado un año y medio de cárcel por un delito de lesiones, además de indemnizar con 9.500 euros al perjudicado.
Es la mitad de pena y de indemnización que solicitaban la fiscalía y la acusación particular, que se han avenido con la defensa del acusado, M.A.R.B.P., para cerrar el caso, de noviembre de 2021, con una sentencia de común acuerdo.
La sección segunda, que ha reunido al acusado y al lesionado en una vistilla, ha dictado la sentencia ‘in voce’, con la premisa de que es firme desde este mismo 20 de mayo.
Al acusado, que carece de antecedentes, se le suspende la pena de prisión, con la condición de que abone la indemnización en quince días y no delinca en los próximos dos años, algo a lo que se ha mostrado de acuerdo.
Se enfadó porque vio al otro hablando con su pareja
El imputado, de iniciales M.A.R.B.P., y el perjudicado, S.P.G.G., coincidieron a las tres y media de la madrugada del 20 de noviembre de 2021 en Malagón. El escrito de hechos probados con el que se ha conformado recoge que M.A.R.B.P. se molestó al ver al otro joven hablando con su pareja cuando “con un evidente ánimo de menoscabar la integridad física ajena, golpeó al perjudicado con diversos puñetazos, provocándole una aparatosa caída”.
Puñetazos y grave caída
A consecuencia de la caída S.P.G.G. sufrió un traumatismo facial, con contusión maxilar derecha y contusión orbiculomar izquierda, además de una grave luxación de clavícula, técnicamente una “luxación acromioclavicular derecha tipo V”.
El perjudicado requirió tratamiento médico-quirurgico especializado:n inmovilización, reducción abierta (quirúrgica) de la luxación acromioclavicular y estabilización con twin tail, tratamiento médico-rehabilitador y tratamiento sintomático farmacológico. Tardó 191 días en curarse 190 de perjuicio moderado y un día de perjuicio grave. Lleva material de osteosíntesis en la zona de la clavícula.