B.S.G.A., un joven de 23 años de origen colombiano sin permiso de residencia en España, ha reconocido que abusó de una niña de su entorno familiar en Alcázar de San Juan y ha aceptado cuatro años de cárcel, sustituibles por expulsión del país, en una vistilla telemática ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
La sentencia, que redactará en unos días la sección primera, recoge también siete años de alejamiento de la menor, siete de libertad vigilada y expulsión del país por diez años, “si vuelve antes tendría que cumplir íntegra la pena de prisión”, ha explicado a Lanza la abogada de la acusación particular Concha Marín.
Marín, que ha representado a la víctima a través del programa Revelas-m, para menores víctimas de violencia sexual, valora también que haya pagado las costas y parte de los ocho mil euros de indemnización a la perjudicada, lo que facilita que el caso se haya cerrado con acuerdo.
Lleva dos años y medio en prisión
El imputado está en prisión provisional desde el 20 septiembre de 2023 , cuando fue denunciado por tocamientos a la menor que tenía 13 años entonces en una vivienda de Alcázar de San Juan en la que lo había acogido unos días un familiar.
Se considera probado que el 9 de septiembre de 2023 sorprendió a la hija menor de su prima saliendo de la ducha con una toalla, la siguió hasta su cuarto, y cuando se disponía a vestirse la abordó y le hizo tocamientos sexuales en todo el cuerpo, por lo que ha reconocido ser autor de un delito contra la libertad sexual del artículo 181.1 del Código Penal.
España tiene acuerdo con Colombia por lo que la expulsión de este agresor sexual será inmediata cuando la sentencia sea firme.