J.J.M.S., detenido en 2020 con cocaína y marihuana en Bolaños de Calatrava, ha reconocido que en esa época trapicheaba con drogas y ha aceptado un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública este lunes ante la Audiencia de Ciudad Real.
El abogado del acusado, que no tiene antecedentes, ha pedido la suspensión de la pena de prisión con la salvedad de que no delinca en los próximos dos años, a lo que no se opone la fiscalía. El imputado se compromete a pagar una multa 7.092 euros, según la sentencia de conformidad que dictará la sección primera de la Audiencia.
El olor a cannabis llamó la atención de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Bolaños sorprendió a J.J.M.S. el 3 de octubre de 2020 (con restricciones de movilidad por el confinamiento) circulando por la localidad y le dio el alto “por el fuerte olor a cannabis” que desprendía el vehículo. Lo cachearon y registraron una mochila. Encontraron unos 15 gramos de cocaína de más de un 80% de pureza, casi 79 gramos de cannabis sativa (marihuana), bolsitas como para distribuir la droga en dosis pequeñas, una báscula de precisión y otros enseres propios menudeo de drogas, además de 125 euros en billetes pequeños.
El acuerdo de conformidad entre defensa y fiscalía ha evitado el juicio.