Cinco de los seis acusados de formar una banda dedicada al menudeo de drogas en Puertollano, entre los años 2019 y 2020, han aceptado tres años de cárcel por delitos de pertenencia a grupo criminal (seis meses), contra la salud pública (año y medio) y tenencia ilícita de armas (un año). Además han aceptado una pena de multa de cuarenta y cinco días a seis euros por defraudación de fluido eléctrico, en una vistilla previa al juicio ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Solo ha ido a juicio una acusada, con vínculos familiares con varios acusados, que asegura que no sabía nada de lo que hacían sus familias, aunque los visitaba con frecuencia, y se declara inocente. En el caso había una séptima persona implicada que ha fallecido antes del juicio.
Los acusados han reconocido que durante el año 2019 y hasta junio de 2020, cuando fueron detenidos en una operación policial, se dedicaron al trapicheo de cocaína y al cultivo de marihuana de común acuerdo, en viviendas próximas entre ellos.
Más de 400 plantas de marihuana
En la operación policial los agentes se incautaron de 427 plantas de marihuana, 291 gramos de cocaína, 25 gramos de hachís y 142.000 euros en efectivo procedentes de la venta ilícita de la droga.
5 pistolas, un revólver y una escopeta
También aparecieron armas en los registros domiciliarios, cinco pistolas, un revólver, una escopeta y más de 280 cartuchos de munición. Algunos de ellos eran responsables del cultivo de marihuana en interiores, mientras que otros se encargaban de distribuir la droga por distintos puntos de Puertollano.
La electricidad necesaria para las plantaciones indoor la utilizaban con conexiones ilegales a la red.