Lanza/N. V.
Puertollano
La Asamblea Ciudadana de Manzanares calificó de “lamentable” el “juego político” mantenido por el PSOE en relación al empadronamiento como requisito en el plan de empleo municipal anunciado cuando desde el primer momento sabían de su falta de legalidad. Asimismo, la formación exigirá en el Pleno la vuelta de la Comisión de Empleo, que asegure la participación de los grupos políticos y representantes sindicales en este tipo de procesos, así como la creación de la Mesa Local por el Empleo.
La formación que representa Juan Luis Parejo en la Corporación recordó que en la Comisión de Empleo de julio de 2013 el actual alcalde dudó acerca de la legalidad de la introducción del empadronamiento como mérito en una convocatoria de empleo público; y que el PSOE se manifestó en contra de este establecimiento en 2014 en sintonía con el informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento, que consideró el empadronamiento como requisito o mérito contrario a la ley. Así pues, ACM expresó la contradicción entre estas posturas y la introducción “en uno de los puntos principales del programa electoral del PSOE” para las elecciones municipales de mayo “la realización de un plan de empleo exclusivo para los ciudadanos de la localidad”.
Por ello, ACM calificó de “artificio engañoso” prometer “algo que sabían que no se podía cumplir”, y que tuvo como consecuencia el recurso interpuesto por Comisiones Obreras. Asimismo, preguntó al Equipo de Gobierno si seguirá adelante en su intento “sabiendo que incumple la legalidad y que los servicios jurídicos de cualquier otro partido, o cualquier persona interesada, pueden presentar una denuncia, e incluso, ser acusados de prevaricación”, a pesar de que el sindicato ha retirado el recurso. Asimismo, la Asamblea Ciudadana de Manzanares exigió que se busquen “otras alternativas públicas y privadas que ofrezcan soluciones a la falta de empleo, como problema más importante que afecta a la localidad”.