N. V.
Manzanares
La Asamblea Ciudadana de Manzanares presentará el próximo martes en la sesión plenaria de octubre una moción con el fin de prohibir la utilización del glifosato y de otros herbicidas de uso no agrario en los espacios públicos de la localidad, como parques o escuelas, a partir de la recomendación realizada por una directiva europea. Además, el concejal Juan Luis Parejo adelantó que pedirán “que los trabajos de eliminación de malas hierbas sean con métodos no químicos y que comience una campaña informativa para eliminar también su utilización en espacios privados”. Aparte, la formación pretende incluir en el orden del Pleno, de nuevo, la creación de la Comisión de Empleo y la Mesa Local por el Empleo, que consideraron “urgentes y necesarias”.
Por otra parte, Toñi Real, también miembro de ACM, adelantó dos ruegos al Equipo de Gobierno para que “de acuerdo con la normativa vigente se eliminen los carteles de prohibición de bicicletas y de perros en el Parque del Polígono”. Real señaló que “las ordenanzas no están para utilizarlas a conveniencia”.
Asimismo, los representantes de ACM señalaron que “adelantar a la opinión pública las mociones y ruegos presentados responde a la necesidad de dar a conocer los temas en los que estamos trabajando”, según añadieron, “dada la arbitrariedad del alcalde para seleccionar los temas que entran a Pleno”. ACM también anunció que “rechazará toda moción presentada de urgencia unas horas antes del Pleno, porque impide el debate”.