Cuentan con una subvención de más de 135.000 euros de la Consejería de Economía.
La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, presentaron ayer dos acciones formativas que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento de Socuéllamos gracias a las subvenciones obtenidas de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas y el Fondo Social Europeo.
La primera acción formativa es para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Agricultura Ecológica. Este curso va a contar con una subvención de 58.875 euros y está previsto para 15 alumnos que recibirán una formación total de 555 horas. Esta formación va dirigida a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y por tanto menores de 30 años.
“Hay 450 horas de especialidad en agricultura ecológica y 40 horas de prácticas profesionales no laborales, además de otra formación complementaria en materias como la inserción laboral, la sensibilización medioambiental o el medio ambiente agrícola”, explicó la concejala Mar Delgado.
La segunda acción formativa es un Taller de Empleo de Servicios de Restauración. Cuenta con una subvención de 77.120 euros y va dirigida a 8 alumnos-trabajadores que contarán con un contrato de formación y aprendizaje. El taller también contempla la contratación de dos docentes.
El curso, con una duración de 960 horas, va dirigido de forma prioritaria a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, jóvenes sin cualificación, desempleados de larga duración, personas con capacidades diferentes y mayores de 45 años. “El taller pretende cubrir la demanda del sector hostelero y otorga un certificado de profesionalidad en servicios de restauración”, explicó Mar Delgado .