La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará la semana que viene a N.R.B., un veinteañero de Alcázar de San Juan, acusado de tres delitos contra la libertad sexual y un cuarto de prostitución, contra una menor de 15 años a la que conoció por Instagram en noviembre de 2020.
El investigado, que se enfrenta a dieciséis años de prisión, veintiún meses de multa, y al pago de 3.000 euros de indemnización por daños morales, conoció a la presunta víctima por la red social Instagram.
El adulto y la chica se hicieron amigos de redes y empezaron a conversar de asuntos sexuales, hasta que presuntamente N.R.B. consiguió que la adolescente le enviara fotografías en las que aparecía desnuda, pero con la cara tapada.
La menor accedió a quedar para grabar un video sexual
En una de esas conversaciones a través de sus teléfonos móviles la menor accedió a quedar con el acusado que le ofreció dinero, entre mi y dos mil quinientos euros por sesión, por grabar un video suyo sexual.
La denunciante accedió a acompañar al acusado a su casa el 16 de noviembre de 2020. Se supone que una vez dentro de la vivienda, N.R.B. la condujo a una habitación para grabar el video y una vez que consiguió que la chica se tumbara en la cama la violó mientras le decía que lo estaba grabando.
La madre denunció lo ocurrido cuando se enteró y reclama por los daños morales en un juicio previsto para los días 18 y 19 de este mes de diciembre. No ha quedado acreditado que exista el supuesto video sexual de la menor, asegura la fiscalía en el escrito de calificación provisional del caso.