Francisco Navarro
Tomelloso
El AMPA del Colegio Público Félix Grande de Tomelloso hizo llegar su “indignación” por el trato que aseguran estar recibiendo por parte de los responsables políticos en materia educativa y del alcalde de la ciudad. Así pues, señalaron que a las preguntas de la diputada socialista Blanca Fernández acerca del seguimiento de la doble línea del colegio para el próximo curso académico y acerca de la obra de ampliación del colegio, el consejero de Educación, Marcial Marín, mintió en las Cortes de Castilla-La Mancha. En primer lugar, aludieron a la contestación del consejero sobre que la doble línea se mantenía por acuerdo con la Asociación de Padres y Madres, sin contar con ellos para tal asunto. También afirmaron que la dirección del Centro “nunca” cedió espacios para poder solucionar el problema de ubicación de los alumnos.
Acusaron, asimismo, al acalde de Tomelloso de hacer, junto al propio consejero, mención a la responsabilidad, cuando lo que intentan es poner en contra del colegio Félix Grande a toda la comunidad educativa de Tomelloso. En ese sentido, les acusan de “tergiversar la información a su antojo” para cumplir sus promesas, afectando de esta forma al bienestar de sus hijos e hijas.
El AMPA del colegio Félix Grande apeló a la responsabilidad de ambos dirigentes políticos. Citaron el decreto de libre elección de centro, señalaron que el suyo es uno de los más solicitados y acusaron a las administraciones de “querer pisotear los derechos de los ciudadanos” por querer dejarlo en una sola línea y achacarles a ellos el querer cerrar colegios. También señalaron que el decreto citado contemplaba la posibilidad de zonificar una localidad “siempre que esté debidamente justificado” y afirmaron que la consejería no aceptó la solicitud que en ese sentido pidió toda la comunidad educativa de Tomelloso.
También explicaron que durante los cursos pasados el centro educativo ha emitido numerosos informes en los que se hacía constar la falta de espacio. Se han perdido 4 espacios comunes y hay 2 aulas prefabricadas en el colegio, explicaron. Este colegio estaba pensado para 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria, y en la actualidad consta de 6 unidades de Infantil y 9 de Primaria.
Asimismo acusaron al consejero de Educación de dejar crecer el colegio, sin realizar las obras de ampliación que ha “prometido siempre”, y aludieron a que el Partido Popular llevaba en su programa electoral la ampliación de la escuela. El AMPA del Félix Grande se quejó de que la presidenta Cospedal anunciase la construcción de un nuevo colegio en Manzanares “cuando se nos había prometido que nuestra obra estaba en lo alto de la lista y sería la primera”.
Pidieron responsabilidad a Cotillas, ya que “deja” que se construyan colegios nuevos en otras localidades sabiendo las necesidades del Félix Grande y porque “hace uso de gran parte del presupuesto en educación en nuestra localidad para atender las necesidades unos centros y olvidarse por completo de otros”. También acusaron al consejero de Educación y al alcalde de Tomelloso de “no tener corazón” dejando que niños y niñas de 5 años estén recibiendo clases en barracones, incumpliendo la ley.