La fiscalía de Ciudad Real acusa a S.S.N., de veintidós años ahora, de haber abusado de una niña de 13 años, a la que dejó embarazada en plena pandemia (invierno de 2020) en la comarca de Piedrabuena. El imputado y la menor empezaron a salir cuando él tenía diecisiete años y ella trece. La relación duró varios meses, hasta que se torció a raíz del embarazado, en el mes de julio.
Se supone que el chaval, a sabiendas de la minoría de edad de la chica, mantuvo relaciones sexuales completas con ella. No le gustó que se quedara embarazada y la amenazó con expresiones como “habrá represalias, no me has dejado elegir lo que yo quería”, que llegaron a oídos de la madre de la perjudicada y denunció el caso en el puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena.
5 años y nueve meses de cárcel
El fiscal califica lo ocurrido de un delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que pide cinco años de prisión y siete de alejamiento, y un segundo delito de amenazas por el que reclama nueve meses más de cárcel y dos años de alejamiento.
El informe psicosocial que obra en la causa determina que existen leves diferencias madurativas entre ambos y que la diferencia de edad, cinco años, “no es determinante desde el punto de vista afectivo sexual”.
El juicio se ha señalado para los días 25 y 26 de junio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.