lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 febrero 2025
ACTUALIZADO 07:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tren

Adif invertirá 1,6 millones en reforzar la línea de tren Manzanares-Ciudad Real-Puertollano

La actuación supone instalar nuevos pararrayos autovalvulares y limitadores de tensión

Estación de tren de Manzanares / Elena Rosa
Estación de tren de Manzanares / Elena Rosa
Lanza / MANZANARES
Para reforzar la protección ante fenómenos meteorológicos adversos

    Adif avanza en la modernización de la red ferroviaria convencional y su resiliencia ante fenómenos meteorológicos adversos al adjudicar, por 1,6 millones de euros, el despliegue en las líneas Manzanares-Ciudad Real y Ciudad Real-Puertollano de equipos para reforzar su protección ante eventuales caída de rayos y descargas eléctricas por tormentas, y reforzar así su fiabilidad.

    Son 105 kilómetros de trazado de la red

    La actuación supone instalar nuevos pararrayos autovalvulares y limitadores de tensión a lo largo de todo el trazado de las líneas, que suman unos 105 km, y en las once estaciones que comprenden: Manzanares, Azuer, Daimiel, El Campillo, Almagro, Pozuelo, Miguelturra, Ciudad Real, Cañada de Calatrava, Calatrava y Puertollano.

    También se desplegarán nuevos protectores para la línea aérea de contacto o catenaria –el cable tendido sobre las vías del que los trenes toman energía para circular–, se colocarán viseras en pasos superiores y se renovarán las puestas a tierra del sistema de electrificación de las líneas. Los trabajos, que se compatibilizarán con el servicio ferroviario.

    El objetivo es reforzar la fiabilidad de la infraestructura y su disponibilidad, evitando el efecto de fenómenos meteorológicos adversos, como puede ser descargas atmosféricas, caída de rayos o choques eléctricos.

    La actuación se suma a otras similares que Adif impulsa en toda la red para reforzar la resiliencia de la red ante los efectos del cambio climático: recientemente contrató trabajos similares en líneas convencionales de Lleida y Tarragona, y, en Ciudad Real, la optimización del puente ferroviario que cruza sobre el arroyo de La Veguilla, en Valdepeñas, para sortear efectos de episodios de fuertes lluvias.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La comisión se ha constituido este sábado / F. Navarro
Obras de mejora en las vías y andenes de la estación de Puertollano / Lanza
Una persona en una de las máquinas de venta de billetes en la estación Madrid-Atocha Cercanías / Archivo Lanza
Estación de Alcázar de San Juan
Estación de Alcázar de San Juan
Estación de Almagro / Lanza
Cerrar