El Ayuntamiento de Arenas de San Juan continúa la segunda fase de la construcción del nuevo polideportivo cubierto, con la adjudicación de las obras, en colaboración con los Planes Provinciales de Obras de la Diputación de Ciudad Real.
Según informa el Consistorio en un comunicado las obras sonsisten en un edificio de doce metros de altura, de estructura metálica, con graderíos, vestuarios, sala para árbitros y zonas de almacenaje.
“Desde el pasado otoño, el Ayuntamiento de Arenas de San Juan construye este nuevo pabellón polideportivo en el complejo deportivo de la localidad, cuya primera fase tuvo un presupuesto de 54.000 euros, y también contó con una importante subvención de la Diputación Provincial”, explica la primera teniente de alcalde Mari Paz Gómez.
El municipio carece de sala de deportes cubierta y el Ayuntamiento ve prioritaria esta infraestructura deportiva, que se ubicará en el complejo polideportivo donde ya está el nuevo gimnasio cubierto (con dos salas con aparatos para gimnasia y fisioterapia), el campo de fútbol sala y la nueva pista de pádel.
Este nuevo pabellón se compondrá de dos espacios claramente diferenciados. El principal, donde se ubica la pista polideportiva y los graderíos, y otro espacio complementario que contiene, fundamentalmente, el bloque de vestuarios.
En el edificio anexo de una planta, se ubicarán los vestuarios con zona de lavabos, duchas e inodoros. Además, también se hallará el vestuario de árbitros, los aseos públicos, tanto masculino como femenino, un pequeño almacén de material, y un despacho/estancia para el conserje encargado de la instalación. La pista tiene unas dimensiones de 43 x 23,50 metros, y altura suficiente para los trazados de los campos de baloncesto, balonmano, voleibol, etc.