La demanda, en prinicipio contra el PP provincial de Ciudad Real se ha ampliado el PP de Castilla-La Mancha
Belén Rodríguez
Ciudad Real
La justicia ordinaria ha admitido a trámite la demanda civil por “vulneración de derechos fundamentales” que el presidente del PP de Puebla del Príncipe, Tomás Medina, ha presentado contra su propio partido.
Medina, que finalmente no obtuvo los votos necesarios en una primera vuelta para competir con María Dolores de Cospedal por la presidencia regional, se quejó durante todo el proceso precongresual de no haber jugado con las mismas cartas para optar al cargo, y formuló la demanda, que según su abogada Juana Ayala ya está “admita y turnada”.
En principio Medina denunció al Partido Popular provincial, pero la demanda se ha ampliado hace unos días (el viernes) al Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Tomás Medina, que denunció en el 10 de marzo, una semana antes del congreso que encumbró de nuevo a Cospedal como líder del PP castellano-manchego, considera que la organización se ha saltado las normas internas para favorecer a una de las candidaturas, y se han vulnerado derechos básicos recogidos en los artículos 22 y 23 de la Constitución.
Si la justicia le da la razón a Medina, podría invalidar el resultado del congreso del 18 de marzo, en el que Cospedal no tuvo rival.