Belén Rodríguez
CIUDAD REAL
César A.C.B., con antecedentes por robo con fuerza y adicto a los drogas, y Eva María B.F., también toxicómana, han reconocido ser los autores de un robo, sirviéndose de una tapa de alcantarilla, en una tienda del centro de Ciudad Real.
La madrugada del siete de agosto destrozaron el cristal de la tienda Mar y Montaña, en la calle Tinte, y se llevaron 60 euros, cuatro botellas de vino y dos de aceite, aunque provocaron daños por valor de 521 euros.
El varón, que está en prisión preventiva desde entonces -tenía pendientes varias sentencias condenatorias- será condenado por la Audiencia Provincial a dos años de cárcel, de conformidad con su defensa, mientras que la mujer, con antecedentes cancelados, debe cumplir una año y medio de prisión.
La fiscalía, que pedía penas más abultadas (cinco años para él y dos para ella) ha aplicado la atenuante de drogadicción a ambos.
El abogado de la acusada ha solicitado al tribunal la suspensión de la pena en ejecución de sentencia, puesto que se está rehabilitando. La fiscalía no se opone, siempre que pague los desperfectos y el importe de lo robado.
El caso se ha visto esta mañana ante la Audiencia Provincial, y no en juzgado de lo penal ordinario, por tratarse de un robo en un establecimiento abierto al público en horario no comercial.

