Carlos Monteagudo
Ciudad Real
El alcalde de Malagón y diputado provincial, Adrián Fernández Herguido, se convertirá en el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, tras la baja del que hasta ahora era portavoz, Antonio Lucas-Torres, el cual tomará posesión como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha después del reciente nombramiento de Juan José Jiménez Prieto como subdelegado del Gobierno en la provincia, dejando así su escaño en el parlamento regional.
En declaraciones a Lanza, Fernández indicó que afronta este reto con “muchísima responsabilidad y una tremenda ilusión”. Añadía además que “espera estar a la altura” tanto de lo que representa la institución provincial, como de la confianza que ha depositado en su persona el Partido Popular de Castilla-La Mancha y el de la provincia, decidiendo que Adrián Fernández debería de ser la persona que revelase a Antonio Lucas-Torres en su responsabilidad.
Fernández comentó que conoció la noticia esta misma mañana, durante la celebración de la reunión mantenida entre el Grupo Popular en la Diputación, las direcciones provinciales y regionales del Partido Popular.
Preguntado por el porqué de su elección como portavoz en la Diputación, Fernández imagina que “quizá” sea por la experiencia en política municipal, ya que lleva desde el año 1995 en el Ayuntamiento de Malagón, por lo que cree que tiene un “gran conocimiento” en el municipalismo. Aún así, indica que cualquiera de sus compañeros de corporación podrían haber sido igual de válidos que él.
En cuanto a próximos retos, apunta que su gestión irá en consonancia con “la magnífica labor de Lucas-Torres como portavoz”, ademñas de seguir con la colaboración y el entendimiento del resto de compañeros. Explicó que una de las primeras cosas que hará será mantener una reunión con Lucas-Torres para estudiar cómo se han de afrontar los temas pendientes que el Grupo Popular tiene en la Diputación. Así mismo señaló que se apoyará también en los dos viceportavoces con los que el grupo cuenta, Miguel Ángel Rodríguez y David Marín.
Fernández avanzó que comenzará a ejercer las funciones como portavoz del PP en el próximo pleno de la Diputación que tendrá lugar el próximo 27 de enero.
Cabe destacar que Adrián Fernández lleva menos de un año como diputado provincial, puesto que tomó posesión del cargo en febrero del pasado año, tras la baja del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, al salir elegido senador por la provincia de Ciudad Real.