La empresa de producción audiovisual de carácter social y corporativa Aeterna Producciones de Manzanares es una de las finalistas del concurso Think Big de Fundación Telefónica, que premiará las 30 mejores ideas innovadoras relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías.
El responsable de administración y eventos, Mario Cervantes, avanzó a Lanza que han presentado Social4REC, un proyecto social de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad que utilizará la tecnología de los 360 grados para sus grabaciones. “La intención es dar voz a personas en riesgo de exclusión a partir de reportajes o documentales grabados en 360 grados de realidad virtual para aumentar la dureza de las imágenes y que puedan estimular nuevas sensibilidades”, explica Cervantes.
Lo cierto es que su socio, Christopher Sánchez, que es el responsable del departamento audiovisual, ya quedó en una edición anterior a las puertas de ser finalista de este mismo certamen; al igual que Mario Cervantes lo hizo con el proyecto Recorta2 en 2015 en el Concurso Emprende de Manzanares, que por fin logró al año siguiente, “un ejemplo de cómo la unión de fuerzas permite alcanzar las metas”.
Aeterna ya ocupa un despacho del Vivero de Empresas
Así pues, estos dos jóvenes resultaron vencedores a finales de 2016 del quinto Concurso Emprende organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, por su proyecto de empresa relacionado con la producción publicitaria, la foto corporativa y el diseño digital. De hecho, esta misma semana, Mario Cervantes y Christopher Sánchez han inaugurado su nuevo despacho en el Vivero de Empresas, como uno de los premios obtenidos dentro del certamen, que incluyó además 5.000 euros de financiación y asesoramiento.
Dedicados al proyecto Social4REC desde hace varios meses, que cuenta con una financiación de 3.000 euros para los 30 seleccionados, Mario Cervantes explicó que el concurso se resolverá el 16, 17 y 18 de junio, cuando defenderán el proyecto en Madrid ante un jurado profesional.
Sensibilidad social y publicidad corporativa
Aeterna Producciones recurrirá a la responsabilidad social de las empresas a través de este proyecto que tratará de movilizar a entes públicos, privados y particulares para apoyar económicamente a personas en situación de vulnerabilidad, “como refugiados, ancianos, discapacitados o minorías étnicas”. La presentación de piezas audiovisuales serán la excusa para movilizar fondos.
‘Convirtiendo lo importante en eterno’ es el lema de esta empresa que pretende hacer de la fusión de proyectos sociales con el marketing corporativo una seña de identidad. Aeterna Producciones no sólo es producción audivosual con tintes sociales, sino además promoción de empresarial y organización de eventos.