La Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) celebró la pasada semana, según sus estatutos, su Asamblea General Ordinaria con la aprobación de todos sus puntos.
En el orden del día compuesto por cinco puntos, se incluía la aprobación del ejercicio 2014 donde, tras la presentación de cuentas auditadas, se aprobaron los gastos correspondientes a dicho ejercicio por un importe cercano a los 917.000 euros.
Igualmente se aprobó el presupuesto para el año 2015 con un montante superior 948.000 euros, lo que permite a la entidad continuar con su crecimiento aún a pesar de los momentos tan complicados que el colectivo de asociaciones de personas con discapacidad está pasando.
En el apartado de actividades, destacar que durante el 2014 se aumentaron el número de beneficiarios y se cerraba el año con 519 socios. Igualmente resaltar la gran cantidad de eventos extraordinarios, los cuales, han hecho posible contar con un aporte económico extra que ha dado viabilidad a varios programas.
Francisco Serrano
A continuación se celebró la Asamblea General Extraordinaria, con un único punto del día de la votación para nombramientos de la Junta Directiva.
Tras el plazo fijado para la presentación de candidaturas y con la única lista presentada encabezada por el actual presidente Francisco Serrano, ésta fue elegida por mayoría.
De esta forma, AFAD renueva su confianza en Francisco Serrano como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, arropado por una junta directiva con experiencia y nuevos miembros con el fin de seguir trabajando por la integración total del colectivo.