lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 06:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afammer promociona una aplicación para proteger a las mujeres

Afammer Hotel Guadiana 4 CD
Federico Valdivia y Carmen Quintanilla / Carlos Díaz
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
La app Engrapp es una plataforma de gestión de grupos geolocalizados en tiempo real que ha desarrollado el apartado ‘Puntos Violeta’, destinado para la protección de la mujer y que son gestionados por los ayuntamientos u otras instituciones.

Afammer ha promocionado esta mañana en Ciudad Real una plataforma virtual de Puntos Violeta enmarcada en la aplicación Engrapp. Como explicó la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla, “es un instrumento eficaz de protección y seguridad para las mujeres”.

El CEO y socio fundador de Engrapp, Federido Valdivia, explicó que esta aplicación móivl una plataforma de gestión de grupos geolocalizados en tiempo real que ha desarrollado el apartado ‘Puntos Violeta’, destinado para la protección de la mujer y que son gestionados por los ayuntamientos u otras instituciones.

Valdivia explicó el funcionamiento de la app. Cuando Engrapp alcanza un acuerdo con un ayuntamiento, se crea un grupo específico para las mujeres del municipio. Las interesadas en pertenecer al grupo pueden acceder al mismo escaneando un código QR que custodia el Ayuntamiento, la Policía Local o, por ejemplo, Protección Civil.

Una vez en el grupo, la mujer tiene acceso en su dispositivo móvil a un mapa que le muestra la ubicación de, por ejemplo, dispositivos de seguridad durante las fiestas, o información de lugares con mayor incidencia de agresiones, de puntos de reunión, o Puntos Violenta (lugares donde las mujeres que hayan sido, o se sientan, agredidas podrán ser atendidas por personal especializado)… “Podemos incluir todos los puntos que nos soliciten”, explicó Valdivia, quien también indicó que las mujeres que lo desean pueden hacer pública su ubicación y ver la de las otras mujeres que la han hecho pública.

Es importante destacar que las integrantes del grupo son en todo momento anónimas las unas de las otras y no comparten ninguna información personal ni tienen forma de ponerse en contacto entre ellas. Incluso, por seguridad, cuando se hacen visibles lo hacen como puntos anónimos con los que no se puede interactuar.

El objetivo de Engrapp es facilitar una herramienta que dote de seguridad y protección a las mujeres.

Afammer Hotel Guadiana 1 CD
Carmen Quintanilla / Carlos Díaz

En este sentido Carmen Quintanilla subrayó la importancia de seguir avanzando en igualdad en el mundo rural, donde existe un mayor silencio sobre la violencia de género. Así indicó que en el medio rural la violencia de género se tarda una media de 20 años en denunciar, cuando en la ciudad es de nueve. En esta misma línea, en las ciudades de más de cien mil habitantes se denuncian el 83,3% de los casos y en los municipios de menos de 2.000 es el 67%.

Por último resaltó la importancia de la “educación, educación y educación” para avanzar en igualdad.

 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla / Lanza
Carmen Quintanilla junto a la alcaldesa de Conil
Miguel Ángel Ruiz, junto a Sagrario Almodóvar, Carmen Quintanilla y Miguela Aranzabe / Lanza
Elisa Hervás presenta TFC sobre AFAMMER
Integrantes de AFAMMER nacional y local, junto al alcalde y representantes de Fundación 'La Caixa'
Firma Convenio Fundación Globalcaja y AFAMMER
Cerrar