Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Afanion vuelve a salir a la calle en Alcázar de San Juan contra el cáncer infantil

de
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Bajo el lema 'Una mejor supervivencia es posible', la asociación Afanion ha reclamado equipos multidisciplinares y profesionales especializados en oncología pediátrica

Afanion, la asociación de familias de niños con cáncer, ha vuelto a salir a la calle en Alcázar de San Juan para concienciar y recordar su labor. Los concejales Benjamín Gallego y Patricia Benito han acompañado al colectivo en la lectura del manifiesto y en la mesa informativa que han montado en La Castelar donde han mostrado, para la venta, su merchandising y han ofrecido información sobre la tarea que realizan, así como del destino de los fondos que recaudan con las acciones que vienen organizando durante todo el año y en las que participan muchos alcazareños y alcazareñas.
Es la primera acción pública que realizan desde la pandemia y han celebrado poder volver a estar en la calle.

La vocal de la asociación Afanion en Alcázar, Pilar Villajos, ha recordado que la asociación trabaja para recaudar fondos para la investigación, pero también para prestar algunos servicios como ayuda a las familias con alojamientos que mantienen en siete ciudades, psicólogos, trabajadoras sociales, incluso apoyo económico para las familias más vulnerables.

En este caso, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Niño con Cáncer, se ha leído el manifiesto, por María del Mar Montealegre, que tiene el lema de una mejor supervivencia es posible, y plantea la necesidad de que todos los afectados cuenten con los mismos servicios, vivan donde vivan. Plantean la necesidad de equipos multidisciplinares con oncología pediátrica y profesionales especializados.

Benjamín Gallego ha felicitado a la Afanion por la tarea que realiza, que ayuda a muchas familias que pasan por momentos muy difíciles. Para Patricia Benito es una de las asociaciones más activas en Alcázar, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y los apoyos sociales de toda la población.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recorte de prensa del Lanza de 1996 con el hallazgo de la sandía gigante
La humanización y la sostenibilidad estarán presentes en los tratamientos / JCCM - Archivo
Marta Arteta, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real / Clara Manzano
Presentación de la IV Marcha contra el cáncer en Ciudad Real / Elena Rosa
Cartel de las XIII Notas del Vino de Valdepeñas / Lanza
La cuestación de la junta local de Valdepeñas de la AECC en la mesa situada en la plaza de España / Maite Guerrero
Cerrar