La Asociación de Niños con Cáncer, Afanion, ha presentado este martes su calendario solidario para el año 2022. Un calendario impreso por la Diputación provincial que lleva el lema de ‘El mundo que queremos heredar’ y que pone el acento en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo de dejar a las generaciones venideras un planeta más sostenible e igualitario.
La vicepresidenta provincial de Afanion, Isabel Sánchez, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y los fotógrafos que han creado este año el calendario, han sido los encargados de presentar este calendario del que se han imprimido 4.000 ejemplares para venderse por toda la provincia de Ciudad Real y así recaudar fondos para la asociación, los cuales son destinados tanto al acompañamiento de niños que padecen cáncer y sus familias, a realizar actividades de visibilización, así como a destinarlos a la investigación.
Un calendario impreso por la Diputación Provincial, institución que desde el año 2011 viene colaborando con la Asociación de Familias de niños con cáncer a través de esta iniciativa, así como en la contratación de trabajadores sociales y psicólogos.
Sánchez ha querido agradecer a todas las instituciones, empresas, entidades y personas anónimas su colaboración para que el calendario salga un año más adelante. También ha agradecido a los fotógrafos, Andrea Muñoz y José Luis Piña, su trabajo a la hora de captar las imágenes para ilustrar este calendario.
La vicepresidenta de la asociación ha aprovechado también su intervención para animar a toda la ciudadanía de la provincia a colaborar con Afanion a través de la adquisición de este calendario, que se puede comprar tanto en su tienda solidaria como en la sede de Afanion.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha celebrado que, un año más, se pueda celebrar este acto de presentación con el que casi se da el pistoletazo de salida a los actos previos a la Navidad. «Colaborar con Afanion es siempre un motivo de alegría y sabemos que es para una magnifica causa”, ha destacado Caballero, poniendo en valor la labor de apoyo y ayuda “tan imprescindible que realizan hacia las familias que sufren el duro mazazo de recibir este diagnóstico en sus hijos. «No es solo la parte afectiva o emocional la que cuidáis, sino la red de alojamiento y demás servicios que prestáis a las familias”, ha remarcado.
Sobre Afanion
Afanion, fundada en 1995 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen cáncer, presta servicio a más de 300 familias en Ciudad Real y a unas 1.200 en toda Castilla-La Mancha.
Unos servicios que contemplan desde una atención integral a los niños y adolescentes que sufren esta patología con el fin de que la enfermedad tenga la menor incidencia posible en su vida cotidiana y la de su entorno, hasta labores de información y sensibilización para visibilizar esta enfermedad, y dar a conocer los recursos y apoyos de los que disponen, así como los retos a los que se enfrentan.