Afirman que el IMEX “ha sido la feria de Tomelloso, capital de La Mancha”

Inmaculada Jiménez e Iván Rodrigo hicieron una valoración muy positiva de su paso por la feria

Francisco Navarro
Tomelloso

La participación de Tomelloso en la Feria de Negocios Internacional e Inversiones (IMEX), celebrada en Ciudad Real el 21 y 22 de septiembre, “ha sido todo un éxito”. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Promoción económica, Iván Rodrigo, valoraron en un encuentro con los medios la asistencia de la ciudad a tan importante foro que ha permitido mantener contactos con representantes de 30 países.
La alcaldesa de Tomelloso destacó la ilusión con la que el Ayuntamiento participaba en la feria IMEX. Jiménez elogió la labor del concejal de Promoción Económica y toda el área que dirige para hacer posible esta participación, creando un stand de los más atractivos y que Tomelloso estuviese muy presente en el foro, teniendo contactos y participando en conferencias. En definitiva, dijo, la feria ha dado la oportunidad de captar clientes, no solo para la ciudad, también para nuestras empresas.
Jiménez recordó que Tomelloso se presentaba en el IMEX para demostrar “la potencia de nuestra ciudad” y lo hacía como la “Capital de La Mancha”. El equipo de gobierno así lo cree, aseguró la alcaldesa, y va a luchar para que sea una realidad. Tomelloso, explicó, presenta un inusual dinamismo entre tres sectores productivos, el agrícola, el industrial y el sector terciario, lo que garantiza nuestra posición en La Mancha Central. Por otra parte, Tomelloso es el mayor núcleo de población de la comarca, que presenta niveles de renta superiores a la media, y  el crecimiento de la ciudad es un referente durante lustros. El talento, el emprendimiento de los ciudadanos de Tomelloso, dijo, han hecho que ésta se posicione por encima de otras, aún sin haber tenido servicios. Tomelloso, aseguró, es “tierra de oportunidades, pero también de realidad” y eso se ha querido plasmar en la feria IMEX. “Presumimos de ser la capital de La Mancha, pero es que los datos nos avalan”, añadió la alcaldesa.
El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, explicó que una de las premisas del equipo de gobierno era que Tomelloso tenía que ser independiente a la hora de promocionarse. Por ello, la ciudad tenía que estar en el IMEX, porque “es un gigante desconocido”. En ese sentido, Rodrigo destacó la sorpresa de los consejeros y embajadores comerciales cuando se les comunicaban los datos de Tomelloso y su potencial. Ese potencial, dijo, va a dar sus frutos y si algo ha quedado claro en el foro IMEX ha sido la feria de Tomelloso. Señaló Rodrigo que “Tomelloso, capital de La Mancha” ha sido “el gran descubrimiento de esta feria”.
A los inversores se les explicó, relató el concejal, que Tomelloso es la capital de La Mancha del emprendimiento, ya que tiene una empresa por cada 16 habitantes con un total de 2.200.  También se les explicó que Tomelloso es la causante de que C-LM sea la segunda comunidad autónoma que más exporta de España y que la provincia de Ciudad Real sea la que más haya crecido en exportación. Asimismo, reivindicaron la ciudad como epicentro agroalimentario de la región. En definitiva, reiteró el concejal, Tomelloso es la capital manchega de la oportunidad y el emprendimiento y también en calidad de vida. Por ello, invertir en Tomelloso, defendió Rodrigo, es una gran oportunidad.