• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Agotadas las invitaciones para el Festival de Copla de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Agotadaslasinvitacio 78353 1117
Manuel López presentó el acto de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas
Lanza
Habrá voces y música en directo, con una orquesta formada por una treintena de músicos y un grupo de baile de la propia escuela

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas celebra este año su XXX aniversario con diferentes actividades, entre ellas, un Festival de Copla que tendrá lugar el sábado en el Teatro Auditorio Municipal a partir de las 20.30 horas, cuyas invitaciones ya están agotadas.

Se trata del segundo festival que organiza el centro, ya que el primero lo celebró con motivo del XXV aniversario, según explicó en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, que destacó que “la realización de este festival es una forma de acercar a los alumnos y alumnas de la escuela a los diferentes géneros y estilos musicales que no entran en la programación didáctica de la escuela, que tiene como eje principal la música clásica. Lo que buscamos es tener una educación musical mucho más íntegral”.

El festival tendrá una hora y media de duración y reunirá en el escenario a las voces de cantantes de la localidad como Mari Ángeles de Almedina, Sergio Camacho, Elena Fernández, Sheila Jiménez, Carmen Lara, Sara García, Teresa López, Óscar Martín y Esperanza Sevilla, acompañados de una orquesta conformada por 35 músicos, alumnos y profesores de la Escuela de Música, que integran las especialidades instrumentales de violín, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, piano y guitarra, dirigidos por Gabriel Alcaide y con arreglos musicales de Francisco Javier León.

El baile lo pondrán alumnas de la Escuela de Danza bajo la dirección y coreografías de María Alicia Fernández.

El acto estará presentado por José Manuel Fernández, natural de Alcázar de San Juan, que introducirá las actuaciones con datos históricos sobre este género.

López señaló que con motivo del XXX aniversario del centro, los alumnos tendrán el domingo día 26 una master-class de flauta travesera y clarinete que impartirá María Antonia Rodríguez, flauta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, y Nerea Meyer, clarinete solista de la Orquesta y Coro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Celebración de los 30 aniversario de Solman / Elena Rosa
Han preparado tres coreografías que tendrán como hilo conductor la música de Mozart
La concejala de Cultura, Ana Sánchez-Alarcos, ha presentado la programación / Lanza
Presentación de “Valdepeñas en Danza” / Ayuntamiento de Valdepeñas
El CD Manchego cumple 96 años / Lanza
Cerrar