lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 17:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios municipales

El Ayuntamiento de Alcázar presenta la flota de vehículos de la empresa pública de aguas

Rosa Melchor destaca los beneficios económicos y sociales de la remunicipalización

aguas alcazara 12
Rosa Melchor, junto a los trabajadores de Aguas Alcázar, durante la presentación de la flota de vehículos / Lanza
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La empresa pública Aguas Alcázar dispone de 15 vehículos adquiridos por renting, además de una retroexcavadora, un camión del alcantarillado y varias furgonetas

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha afirmado este martes que los resultados económicos y la actividad de la empresa municipal Aguas Alcázar han demostrado que “la remunicipalización no solo era viable, sino que ha conseguido muy buenos resultados para toda la ciudadanía”.

La alcaldesa ha presentado la flota de vehículos renovados. Aguas Alcázar dispone ahora de 15 vehículos que se han adquirido por renting, con lo que las empresas adjudicatarias se encargan del mantenimiento y de los seguros, “por lo que hay una garantía de que siempre tenemos unos vehículos con su puesta a punto idónea”. Además, contempla vehículos de sustitución, son más eficientes y consumen menos.

De esta forma se consiguen varios objetivos, ha añadido la alcaldesa, “la seguridad de los trabajadores y garantizar en las mejores condiciones la prestación de los servicios que ofrece la empresa pública Aguas de Alcázar a la ciudadanía”. La empresa también ha adquirido una retroexcavadora y un camión del alcantarillado, y tiene varias furgonetas con lo que en total atesora una flota de 20 vehículos.

Beneficios de la remunicipalización

aguas alcazar 2
Rosa Melchor valora los resultados de la remunicipalización de Aguas Alcázar / Lanza

La alcaldesa ha destacado que “Aguas de Alcázar demuestra que no solo es rentable, sino que permite acometer este tipo de gastos, la prestación de los servicios y que también se preocupa y se ocupa de quienes tienen que utilizarlos”. El pasado año, ha afirmado la alcaldesa, la cuenta general arrojó unos resultados positivos de 71 mil euros. En este año, aunque no ha acabado el ejercicio, “las previsiones apuntan a que el resultado va a ser de 150 mil euros”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con estos resultados, ha puntualizado, “quedan desmontadas todas las inexactitudes que se venían diciendo y que pretendían justificar la venta de Aguas de Alcázar. Es una empresa que ha demostrado, que una vez que ha vuelto a ser pública garantiza que todos los beneficios revierten en la ciudad, en la prestación del servicio, en el bienestar y en las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo tanto en esa remunicipalización ganamos todos”.

La mejora y el avance de la empresa se puede comprobar también con la existencia de una partida de reserva para averías, para urgencias, “donde hay más de 700 mil euros que se utilizan para arreglos de infraestructuras, y permiten que esos beneficios se queden en la ciudad y se mejore la situación de la empresa y de las infraestructuras del servicio de aguas”.

En estos dos años ha quedado demostrado, ha concluido, que “merecía la pena intentar la remunicipalización y que ha merecido la pena conseguirlo para que todos los vecinos y vecinas hayan seguido siendo los propietarios legítimos de la empresa. Se ha podido ver cómo no solo no ha dado en quiebra sino que ha seguido teniendo resultados positivos como era de esperar”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
Imagen de la zona donde parará el autobús urbano en la Ronda Sur /  Clara Manzano
El gerente de la Emuser, Miguel Ángel Poveda / Lanza
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Nacho Sánchez, durante la rueda de prensa / Elena Rosa
Cerrar