Rosa Melchor ha celebrado que la empresa pública Aguas de Alcázar haya recibido las certificaciones del sistema integrado de Calidad de las ISO 900, 14001 y 45001 referidas a al control de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo a través de la empresa Bureau Veritas.
De esta manera Aguas de Alcázar consigue recuperar estos certificados “en cuestiones tan importantes para nosotros como la calidad, el medio ambiente o la prevención”, dice Melchor en un comunicado. Se trata de un momento “dulce”, porque la empresa Aguas de Alcázar, que vuelve a ser pública. “Demuestra que sigue prestando los servicios con toda la calidad reconocida, a pesar de que en el momento de la privatización, se llevaron mucha documentación importante que se vuelve a recuperar para demostrar esta calidad en la prestación del ciclo hidráulico”, asegura en un comunicado.
La empresa también da muestra de solvencia económica con 70.000 euros de balance positivo.
Aguas de Alcázar consigue ‘la triple corona’
Por parte el gerente de Aguas de Alcázar, Alejandro Bernal, dice que de esta manera se consigue la máxima calidad y exigencia en la prestación del servicio, que apuesta por la seguridad y salud en el trabajo, el impulso de la economía circular y por la trazabilidad de todos los procesos que se realizan. Se consigue a través del proceso de la empresa de certificadora de la calidad Bureau Veritas. “Se ha conseguido la triple corona”, asegura.
El delegado de Bureau Veritas, José Juan del Toro, ha querido trasladar las felicitaciones a la empresa Aguas de Alcázar por la obtención de estos certificados de calidad, medioambiente y, seguridad y salud en el trabajo, que han conseguido tras superar con éxito una estricta auditoria. Destaca en estas auditorías realizadas el alto compromiso de la dirección y de la responsable de sistemas así como de todo el equipo de Aguas de Alcázar y del ayuntamiento a través de la alcaldesa.