Aguas de Puertollano baraja la posibilidad de una “tarifa industrial”

El Consejo de Administración de Aguas de Puertollano está estudiando la posibilidad de incorporar en las tarifas del agua una muy especial, se trata de una tarifa industrial en la que se incluirían las empresas que tienen el agua como parte del producto final elaborado

El Consejo de Administración de Aguas de Puertollano está estudiando la posibilidad de incorporar en las tarifas del agua una muy especial, se trata de una tarifa industrial en la que se incluirían las empresas que tienen el agua como parte del producto final elaborado.
   El gerente de Aguas de Puertollano, Francisco Javier Tejeda, explicaba que en esta nueva tarifa industrial que se pretende poner en marcha no entrarían a formar parte de ella las empresas que tienen agua dentro del proceso productivo -son la mayoría- sino aquellas que cuentan con este líquido como parte del producto final elaborado. 

Posibles beneficiadas
En este momento una de estas empresas que se podrían ver beneficiadas de este tipo de tarifa industrial sería Dulcinea Nutrición que utiliza el agua para realizar sus productos alimentarios para bebés. En un futuro también se podrían beneficiar otras empresas que ya han solicitado licencia de obras para la construcción de su nave como es Alcudia Cervecera que también tiene el agua como parte del producto final elaborado: la cerveza. Además, de esta manera también se incentiva la llegada de nuevas empresas ofreciendo este tipo de facturación diferente al resto.
   Francisco Javier Tejeda explicaba que en este tipo de facturación para la tarifa industrial existen distintos tramos: el primer tramo se mantiene constante al resto de facturas al tratarse del nivel más básico y, posteriormente, en los otros tramos se considera un consumo industriaL diferente y se bonificará estableciendo precios diferentes.
   Así, en este tipo de tarificación entrarán fundamentalmente, las industrias alimenticias que son las que básicamente utilizan el agua como materia integral del producto final elaborado. De momento esta tarifa industrial es una propuesta que todavía no ha sido aprobada en el Consejo de Administración pero que podría llegar a buen puerto en un futuro próximo.