Destacan el potencial de la Feria Agropecuaria de Agudo

Lanza Agudo
Esta cita hereda una de las primeras ferias de ganado que se celebraban en el siglo XVIII

Esta cita hereda una de las primeras ferias de ganado que se celebraban en el siglo XVIII

Esta cita hereda una de las primeras ferias de ganado que se celebraban a finales de 1700 en toda España como es la agudeña que en 2008 se reconvirtió en un "escaparate de emprendedores y ganado", según ha explicado la alcaldesa, Maribel Mansila.

El Senador Carlos Cotillas y la Presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, han puesto en valor la importancia de la Feria Agropecuaria y Turístico Comercial del municipio de Agudo, antigua Feria de Ganado del siglo XVIII, al ser un baluarte generador de empleo y riqueza para la comarca.

Junto con la alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, han sido los encargados de inaugurar la XI edición de esta importante Feria de la comarca Montesur que recupera el sabor de la antigua feria ganadera y donde se siguen realizando transacciones de ganado como antaño.

El Senador también ha agradecido la apuesta del empresariado de la zona y comarcas colindantes de Extremadura y Andalucía presentes en esta cita “por ser los generadores y mantenedores de empleo en nuestra tierra”.

Cotillas durante su intervención

Cotillas durante su intervención

Por su parte Merino ha destacado la “singularidad” de esta Feria Agropecuaria que “es un motor importante para la actividad agrícola y ganadera de Agudo” mientras ha destacado el “compromiso y predisposición a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de Agudo por parte de la alcaldesa: mujer, ama de casa y luchadora por su tierra y sus vecinos”.

Esta cita hereda una de las primeras ferias de ganado que se celebraban a finales de 1700 en toda España como es la agudeña que en 2008 se reconvirtió en un “escaparate de emprendedores y ganado”, según ha explicado la regidora Maribel Mansila.

Este año se exponen en torno a un centenar de firmas de los sectores agroalimentario, comercial, turístico, agrícola y ganadero de Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía además de las más importantes corralas de ganado de las tres comunidades autónomas.

Mansilla ha resaltado que Agudo es una de las pocas localidades que aún conservan la antigua tradición ganadera y ha recordado que “siempre fue precursora de otras que se celebraron a principio de este siglo por todo el país”.

Por este motivo, en esta cita, todavía se siguen realizando diferentes transacciones de ganado, a pesar de que es más frecuente contemplar en las propias fincas del municipio el mayor negocio de este sector

En su XI a edición, la feria acoge jornadas formativas para jóvenes ganaderos, exhibiciones de ganado, diferentes espectáculos, degustaciones gastronómicas gratuitas y actividades infantiles y lúdicas.