Bomberos del parque de Ciudad Real han rescatado el cadáver de un bañista de 29 años, de iniciales K.T., que se ha ahogado este sábado en el río Bullaque, en la zona de baño de la pedanía de Las Casas del Río (Porzuna).
El fallecido es un joven migrante de Malí de un centro de acogida de la provincia que había ido al río con unos amigos a pasar el sábado. Sus acompañantes lo han visto zambullirse desde una de las plataformas flotantes varias veces, aunque no sabía nada, han explicado a Lanza fuentes del dispositivo de rescate. En una de esas zambullidas se ha alejado más de la cuenta y no han podido sacarlo, hasta que no han intervenido los bomberos.
El 112 ha movilizado también a la agrupación local de Protección Civil de Ciudad Real, que se han vuelto a la altura de Porzuna, porque ya no había nada que hacer.
Tres metros de profundidad
En la zona del accidente, una de las más populares de baño en el río Bullaque, hay tres metros de profundidad.
El aviso por la desaparición del accidentado llegó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 12.22 horas, cuando las personas que iban con el ahogado dieron la voz de alarma. El dispositivo de búsqueda que se ha montado, incluido un helicóptero medicalizado y la Guardia Civil, además de los bomberos, lo han localizado en menos de una hora, pero ya fallecido.