La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) celebró este viernes en una gala multitudinaria y emotiva sus 25 años de vida, con su actual presidenta a la cabeza, Cristina Tirado. No faltó el reconocimiento a los siete presidentes que han liderado la entidad como a los titulares de las empresas que se han mantenido fieles a la organización y que han contribuido a su crecimiento en el último cuarto de siglo.
En concreto, recibieron un obsequio Diego Palomares, de Imaginiería; Antonio Martín, de Intersport; Rafael Torres, de Globalcaja; Isidro Hidalgo, de Grupo PHI; Javier Castañeda, de Naturlíder; José Manuel Sánchez, de Nexter; Pedro Morales, de Soluciones Digitales; Javier García, de JG Asociados; Juan Carlos Martín de la Sierra, de Akade; Benito Puebla, de I+D Energía; Luis Clemente, de Eficiencia Renovable; y María José Prieto de Barataria.
Es la asociación más antigua y pionera de Castilla-La Mancha, y en su acto conmemorativo hubo 270 asistentes, la mayoría asociados, además de patrocinadores y representantes institucionales, como las consejeras de Economía e Igualdad, Patricia Franco y Blanca Fernández, respectivamente, el presidente del PP regional, Paco Núñez, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora o el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, además de líderes y candidatos electorales de todos los partidos.
Uno de los más aplaudidos en la gala, conducida por la periodista Nieves Sánchez, fue el primer presidente Antonio Sánchez Migallón, quien dio un paso al frente para abrir el camino a los emprendedores del futuro, al igual que el resto siguieron esta senda, tal y como recordaron, a preguntas en directo. Evocaron sus desvelos ante retos para conseguir que Ciudad Real fuera sede del Premio de Joven Empresario a nivel nacional, o para la puesta en marcha de proyectos como su exitoso vivero empresarial, el after work, los networking y otros encuentros por toda la provincia.
Tirado reivindicó en su intervención su condición de mujer como primera presidenta al frente de AJE, se declaró feminista y con vocación de liderazgo y habló de su lucha diaria desde que con 14 años fue consciente de su potencial a la hora de emprender. Al final, recordó, y no sin dificultades consiguió alcanzar su sueño como empresaria junto a su marido y el negocio familiar que gestionan.
Agradeció, igualmente, a todos los presentes, instituciones, patrocinadores, y empresas que siempre han apoyado a esta organización a lo largo de sus 25 años de vida.
Referente de emprendedores
Aje nació para ayudar a los jóvenes empresarios de Ciudad Real y establecer lazos de relaciones y amistad en beneficio mutuo, con la misión de promover la creación de muchas más empresas por parte de gente joven en una tierra con escasa tradición empresarial.