El delegado provincial de educación, José Caro, ha explicado que en estos momentos el CRA Entre Jaras cuenta con las unidades que le corresponde según la normativa. Así, Caro indicaba que en el caso de Alamillo hay 5 niños de infantil pertenecientes a una unidad y siete alumnos en Primaria dentro de otra unidad ya que se establece que en el tramo de 4 a 15 alumnos corresponde a una unidad para el curso 2024-2025.
En este sentido, Caro también concretaba que en el CRA Entre Jaras hay un total de 8 unidades -para Alamillo, Almadenejos, San Benito y Guadalmez- y aunque les corresponden 12 profesores, tienen en la actualidad 14 profesores por lo que ya dos de ellos son de carácter extraordinario.
“Entendemos la preocupación de estos padres” afirmaba pero “también pedimos entendimiento hacia la administración que debe garantizar los servicios públicos educativos que prestamos en condiciones de igualdad para todo el alumnado en todos los centros de la región” en cuanto a los recursos se refiere, solicitaba el delegado provincial de educación.
José Caro mantiene que ha respondido a los escritos recibidos y hablado con la asociación de padres y madres para explicar las decisiones que ha tomado la delegación “que se ajustan a la normativa”.