Albaladejo

Provincia

18 pueblos de la AD Tierras de Libertad deciden suspender sus fiestas patronales

Foto de archivo de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Tierras de Libertad / Lanza

Los alcaldes de dichos municipios han tomado la decisión, de manera unánime, con el objetivo de garantizar la salud de la población y evitar contagios

Provincia

En busca de las termas de Puente la Olmilla, la grandiosa villa romana de Albaladejo

El equipo de trabajadores, técnicos y promotores del plan de empleo arqueológico, hace unos días / Lanza

El plan de empleo de seis meses que acaba de empezar permitirá avanzar en el proyecto de musealizar el yacimiento, previsto para 2023. Los restos del palacete serán el centro de la futura Ruta de las Cuatro Villas

En cifras

Albaladejo

Escudo Albaladejo
Superficie
48,94 Km²
Habitantes
1.185 (2018)
Alcalde
Ángel Algaba Galdón (PP)

Provincia

Quince pueblos del Campo de Montiel no abrirán sus piscinas este verano

Las piscinas municipales de verano de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Villamanrique no abrirán sus puertas este verano.

Albaladejo

Elena Castillo: “Al principio, nos costó quedarnos en casa, pero Albaladejo se ha adaptado bien al confinamiento y a la desescalada”

La alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo, valora positivamente la respuesta de sus casi 1.200 habitantes tanto a la etapa del confinamiento por el coronavirus como a su adaptación a las fases de la desescalada. Destaca el importante número de elementos de protección fabricados en la localidad y que han llegado a buena parte de la provincia y diversas ciudades españolas.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris