El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha mantenido esta jueves un encuentro con vecinas y vecinos de Albaladejo junto a la candidata del PSOE a la alcaldía, Elena Castillo, en el que ha destacado la próxima puesta en marcha de las obras del nuevo centro de salud de la localidad, un ejemplo de las inversiones que está llevando a cabo en materia sanitaria el Gobierno del presidente García-Page que ha comparado con la nada que vivió Castilla-La Mancha durante los años de Gobierno del PP, informa el PSOE provincial en nota de prensa.
Para Fernández, la construcción de este nuevo centro de salud, que está previsto que comience en otoño, es una prueba de que el Ejecutivo regional no deja de lado la renovación de las infraestructuras y de la tecnología sanitaria en ningún rincón de la región por muy alejado que se encuentre de los grandes núcleos de población, como es el caso de Albaladejo.
A este respecto, el consejero de Sanidad ha recordado que cuando el PP llegó al poder en Castilla-La Mancha paralizó 81 obras en hospitales y centros de salud y que volverlas a poner en marcha ha costado a las arcas regionales 38 millones de euros.
Más tecnología y profesionales que nunca
Afortunadamente, ha apuntado Fernández, la situación actual “no tiene nada que ver con la de aquellos años negros” y ahora el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “cuenta con más tecnología y profesionales que nunca, 37.000, y somos la cuarta comunidad autónoma que más dinero destina a la atención sanitaria”.
La intención del Ejecutivo de García-Page, ha avanzado, es la de seguir mejorando los servicios sanitarios y para ello el programa electoral del PSOE plantea la promulgación de una ley de plazos para garantizar la rapidez en la atención médica, incorporar cinco mil profesionales más al SESCAM y crear un servicio de Oncología Pediátrica en cada una de las provincias de la región.
Por su parte, la alcaldesa de Albaladejo y candidata a la reelección, Elena Castillo, ha puesto en valor del trabajo realizado durante estos cuatro años de Gobierno, en los que Albaladejo, de la mano de la Diputación y de la Junta y ha pedido la confianza a todos los albaladejeños para seguir constituyendo un municipio mejor para todos los vecinos y vecinas.
Castillo ha hecho un llamamiento al voto útil para poder seguir gobernando con mayoría absoluta porque “en tiempos de incertidumbre, Albaladejo necesita estabilidad política y gobiernos socialistas en la Diputación y en Castilla-La Mancha”
Una inversión de 3,5 millones de euros
El nuevo centro de salud de Albaladejo supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, 2,5 aportados por el Gobierno regional y un millón procedente de la Diputación. Se edificará en un solar de dos mil metros cuadrados ubicado entre las calles Camino de la Cañada y Prolongación Conde Cañada. Cubrirá la Zona Básica de Salud de Albaladejo, que cuenta en la actualidad con 2.277 tarjetas sanitarias de los municipios de Albaladejo, Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos. Las obras comenzarán después del verano y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.