La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha dado luz verde a la construcción de una balsa de evaporación de aguas residuales procedentes del proceso productivo del aceite de oliva, promovido por la Cooperativa Unión Santiago y San Miguel de Albadalejo
La ampliación de la balsa de acumulación que se pretende, se debe a la necesidad que tiene la cooperativa de almacenar sus aguas residuales antes de ser gestionadas por un gestor autorizado. La Comisión Provincial ha aconsejado a la cooperativa que se analice previamente la posibilidad de incorporar procedimientos o tecnologías para reducir los consumos de agua utilizados en todas las fases del proceso, con el fin de reducir considerablemente el agua.
Otros asuntos aprobados
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la construcción, en Socuellamos, de una instalación solar fotovoltaica de 500kw y línea eléctrica subterránea de evacuación a la red de distribución de la compañía de 15 kv, denominada “FV-HNAS. RISUEÑO GARCÍA”,
El proyecto tendrá una superficie ocupada de 2.557 metros cuadrados y la línea estará compuesta de unas 3.000 placas fotovoltaicas con un presupuesto cercano a 300.000 euros.
Por último, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha informado favorablemente a varias modificaciones puntuales en los Planes de Ordenación Municipal que afectan a los municipios de Almagro, Manzanares, Miguelturra, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Daimiel.