Carlos Fernández Alba tiene 22 años y vive en Albaladejo, un pueblo de la comarca de Montiel y quiere dejar en lo más alto a la provincia de Ciudad Real en su participación en el certamen Mister Internacional Spain que se celebra el próximo 10 de septiembre en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, donde competirá con otros 52 aspirantes, uno por provincia.
Previamente tuvo que pasar por la selección regional de este concurso que fue el pasado 2 de agosto en Villanueva de Jara (Cuenca) una localidad que ya ha acogido en varias ocasiones este certamen. Una cita en la que se eligieron a los cinco representantes castellanomanchegos en la cita canaria de primeros de septiembre.
Trabaja y estudia. Acaba de completar un grado medio de Técnico Guía del Medio Natural y su objetivo es empezar el superior en Albacete el próximo curso, pero a la vez trabaja en el campo, concretamente se dedica al olivar y además su padre tiene una empresa de atracciones y parques infantiles y en verano le ayuda a montar una rampa acuática en las fiestas de los pueblos.
Una casualidad
Llego a esto de los concurso de belleza por casualidad hace unos tres años. Le contactaron a través de la red social Instagram. Confiesa que al principio no se fiaba mucho “porque hay mucho bulo en Internet” pero le dijeron que habían visto sus fotos en esta red social, “que daba bien en cámara” y le ofrecieron participar en el certamen Men of de Year en 2021.
Explica que empezó como Mister Albaladejo y de ahí pasó a representar a Albacete y llegó al nacional, “ahí no gané nada pero fue una buena experiencia, me lo pasé muy bien, hice nuevos amigos”. Y a raíz de ahí fueron contactando de más certámenes de belleza y ha ido haciendo contactos, incluso ha hecho alguna incursión en el mundo del cine para televisión. Y así hasta llegar al Mister Internacional Spain.
Ahora está a tope con la preparación con el certamen de Tenerife porque no se trata sólo de tener buen porte, también hay que demostrar otras cualidades y habilidades. Se muestra convencido de sus posibilidades “quiero a dejar muy alto a la provincia de Ciudad Real, creo que tengo posibilidades” afirma con seguridad ya que explica que “si hemos llegado hasta aquí es porque tendremos potencial. Física y mentalmente me veo fuerte, quiero darlo todo y dejar a la provincia de Ciudad Real bastante alta”.
Mister Internacional Spain, un buen escaparate
Como reto pendiente está el darse a conocer mucho más y ve su participación en este concurso como un buen escaparate para su planes futuros. Confiesa que siempre le ha gustado mucho el tema de la televisión y de la imagen en general y cree que viviendo en un pueblo como el suyo no tiene tantas posibilidades como si viviera en Madrid que tendría “todo más a mano” como escuelas de modelos o agencias, “me podría mover mejor”, pero aún así no desiste en su propósito: “Tengo que buscarme mis cosas e ir saliendo poco a poco”.
En todo este proceso cuenta con el apoyo de sus padres y amigos, en el pueblo, reconoce que hay gente que aún no lo sabe. “Mis padres están muy orgullosos y contentos. Me animan muchísimo a que siga adelante con el certamen y cosas nuevas que me vayan saliendo y mis amigos también me me animan mucho”.
Sobre Mister Internacional Spain
El concurso de Mister International Spain nace en 2013 de la mano de su dueño Cres del Olmo y su organización Nuestra Belleza España. Hoy en día es el certamen de belleza masculino nacional de referencia, cuyos ganadores acuden a los concursos de belleza masculinos Grand Slam más importantes.
La edición de este año fue presentada el pasado mes de enero en el marco de Fitur en Madrid por la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Isabel Dorta, junto con el primer teniente de alcalde, Carlos Javier Álvarez, el tercer teniente de alcalde y concejal de Turismo Ayoze Juan Medina y el presidente de la Organización Nuestra Belleza España, Cres del Olmo. La gala de Miss Internacional Spain será un día después de la masculina, el 11 de septiembre.