Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alberto Lara: “El PSOE de Pedro Muñoz no ha digerido bien los resultados de las urnas”

fotoequpodegobierno
Equipo de Gobierno de Pedro Muñoz
Lanza / PEDRO MUÑOZ
El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, ha salido al paso de las "manipulaciones" realizadas por el Grupo Municipal Socialista del municipio, que ha realizado un vídeo en el que se critican su sueldo y el de los tres concejales liberados del equipo de Gobierno, tras la celebración del Pleno de Organización que tuvo lugar el pasado 11 de julio, informa el equipo de gobierno en un comunicado.

“Para empezar”, indica el regidor pedroteño, que ganó las pasadas Elecciones Municipales del 28M como candidato del PP a la Alcaldía, “las urnas hablaron y dejaron a cada uno en su sitio. En este caso, precisó, el PSOE está en la oposición después de haber gobernado 12 años este municipio, un hecho que tiene que quedar claro, y del que parece que el PSOE no se ha dado cuenta.”

“Por otro lado, aseveró, quiero dejar claro, como ya expliqué en el Pleno, que mi sueldo es 260 euros al mes inferior al que tuvo mi antecesor en el cargo. Es decir, que cobraré 2.800 euros netos al mes, cifra exactamente igual, porque así lo quise yo, que el de alcaldes de localidades de nuestra misma población, como es Herencia. Y esta cifra está a más de 2.000 euros por debajo del máximo que la ley permite para municipios como Pedro Muñoz.”

“En cuanto a las liberaciones, indicó, el PSOE no es quién para dar lecciones, cuando ellos mantuvieron a un asesor que cobraba más de 3.000 euros al mes durante los 12 años que han estado en el Gobierno Municipal, y que no era un cargo electo, además de no ser de Pedro Muñoz. Nosotros hemos querido que fueran cargos electos, los que pudiéramos trabajar en el Ayuntamiento, con dedicación plena, por el bien de nuestros vecinos. Y estamos los mismos que tuvo el PSOE liberados, que es lo que la ley permite, tres, el alcalde, uno a tiempo completo y dos a media jornada.”

“Por último, matizó el primer edil pedroteño, tengo que decir que, hasta el 1 de julio, todos los concejales de mi equipo de Gobierno, desde el 29 de mayo, estamos trabajando muy duro, de manera gratuita, por y para el pueblo, pero además es que mis dos compañeros que también dedican todo su tiempo en cuerpo y alma por nuestros vecinos, David Díaz y Mari Carmen Rodríguez, no podrán percibir nada del Ayuntamiento hasta el 1 de septiembre.”

Y añadió: “Los liberados tenemos nuestros trabajos, dos de ellos son funcionarios y tienen plaza fija. Uno de ellos va a ganar menos dedicando el tiempo a su pueblo que si hubiera seguido en su trabajo y hubiera dejado la dedicación a la política municipal para otro, y esa es la razón por la que siempre he dicho que los que nos presentamos a las elecciones no veníamos a vivir de la política. Pero, como cualquiera puede entender, para trabajar por un municipio como Pedro Muñoz, se requiere dedicación exclusiva, y de su pertinente remuneración económica.”

“Del PSOE de Pedro Muñoz, lecciones en economía, ningunas”

Para Lara, “todo esto, no es nada más que una burda manipulación, muy malintencionada, de un PSOE que parece que no ha digerido bien el resultado de las urnas, donde todos los pedroteños han querido ponernos, con su voto, donde estamos, ellos en la oposición, y nosotros en el Gobierno. Es, remarcó, demagogia barata, que sólo busca hacer daño a este equipo de Gobierno recién salido de las urnas.”

“A ello, aseguró, hay que añadir la monumental deuda que el PSOE ha dejado en los últimos cuatro años, más de tres millones de euros, que se suma a lo que ya había, lo que hace un total de más de seis millones de euros. Y habiendo dejado muchas partidas presupuestarias del presente ejercicio a cero, cuando aún quedan seis meses para acabar el año”. Por ello, argumentó Alberto Lara, “no es de recibo que vengan a darnos lecciones y hacernos las cuentas, unos concejales que han formado parte de un equipo de Gobierno que no han tenido ningún escrúpulo ni control para despilfarrar el dinero de todos los pedroteños.”

Noticias relacionadas:
Un momento del encuentro del alcalde y el presidente de la Diputación
Alberto Lara
 JCCM
Carlos Ortiz con Raquel Casero y Mari Sol Izquierdo
 F
Los alumnos con las autoridades y responsables de la formación al fondo
Cerrar