Alcázar, Almadén, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas superaron este lunes los 41º en otro día de calorazo

Belén Rodríguez Ciudad Real
El calor extremo marcará lo que queda de semana / Elena Rosa

El calor extremo marcará lo que queda de semana / Elena Rosa

La campeona del calor en Castilla-La Mancha este lunes ha sido Toledo con 42,3º. El tímido alivio afecta a las máximas de este martes que se ‘moderarán’ entre los 37º y 38º

Hasta cinco localidades relevantes de la provincia de Ciudad Real han superado los 41 grados de temperatura máxima este lunes: Alcázar que con sus 41,8º ha marcado registrado al temperatura más alta provincial (tercera más alta de Castilla-La Mancha);  seguida de Almadén (41,7º), solo un décima menos que Alcázar; Valdepeñas (41,1º) y Ciudad Real capital (41,1). Puertollano se ha quedado en los 41º exactos, según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tomelloso ha estado cerca de los 41º, pero no los ha superado, en una jornada de lunes en la que la noticia del calor (parecido al del domingo) hay que buscarla en las mínimas de casi 27 grados en Almadén (la población con menos altitud de Ciudad Real) y de 23 en Ciudad Real capital, noches tropicales que se mantendrán el resto de la semana.

Martes de respiro

El esperado alivio térmico no se ve en el horizonte, aunque este martes el pronóstico permite albergar algo de respiro: en ninguna localidad de la provincia se alcanzarán los 40 grados como estos días, y las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y 38 grados, para volver a subir el miércoles y los días siguientes.